GALA DE LOS PREMIOS DE LA CULTURA DE CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena, abre la convocatoria de los Premios de la Cultura 2023 con el fin de reconocer la trayectoria profesional de las entidades o personas que ayudan y contribuyen a enriquecer la vida cultural del municipio.

Dentro de las diferentes categorías que recogen este reconocimiento:  Artes escénicas, Artes plásticas, Cine y audiovisuales, Literatura, Música, Cultura tradicional y comunitaria, cualquier ciudadano que lo desee puede presentar su propuesta de candidatos hasta el 31 de este mes, por registro general o sede electrónica.

En total, son seis premios. Además, de un Premio de Honor que el jurado podrá conceder a personas, instituciones, grupos, colectivos o entidades. Para recibir uno de los premios de la Cultura de Cartagena  hay que haber nacido o residir habitualmente en Cartagena, o en el caso de las asociaciones, grupos o entidades, desarrollar su labor total o parcialmente en este municipio. Para la elección se valorará  la trayectoria de los candidatos, la calidad de su trabajo, y su aportación y proyección en la cultura local y general.

La entrega de premios a los galardonados tendrá lugar en la III Gala de los Premios de la Cultura que se celebrará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en el mes de abril. El premio tiene valor simbólico, y se entregará un diploma de acreditación y una escultura identificativa de los premios.

 

Mucho ánimo a los participantes y como decimos en el argot… MUCHA MIERDA A TOD@S!

Anita Sánchez