La danza a lo largo de su historia y formación como técnica artística, ha desarrollado un papel importantísimo en nuestra sociedad.

El ser humano, ha utilizado la danza como medio de expresión desde tiempos inmemoriables. Forma parte del individuo como lo forman otras disciplinas educativas y ha influido en los diferentes ciclos sociales de la misma manera que lo han hecho la música, la pintura, el teatro o la escultura.

Como pedagogos y educadores nuestra finalidad debe ser  informar, fomentar,  alentar y educar a nuestros alumnos con el fin de modelar individuos completos.

No sólo desarrollamos capacidades físicas y mentales, sino que lo hacemos a través de lo más importante, educamos a nuestros alumnos en valores de esfuerzo superación y respeto.

Acercando el mundo de la danza a los centros educativos, desarrollando plataformas artísticas, fomentando la creación de jóvenes compañías, creando espacios escénicos, desarrollando programas y políticas europeas para jóvenes bailarines y recursos de movilidad internacional y nacional…  no sólo estamos reivindicando nuestra importancia como educadores, sino que estamos contribuyendo en parte de la formación cultural en nuestros jóvenes que son el futuro de la sociedad

La Danza Es Educación